ACTIVIDADES y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER!!

Bicleteada
Cabalgatas guiadas 2
parapente
cuatri
bikeride
I'm an image title
ALQUILER DE CABALLOS

Disfrutá de pasear a caballo al pie de las sierras y  de las cabalgatas guiadas por gente de la zona.
 

MOUNTAIN BIKING

Si te gustan los paseos en bicicleta o el mountain bike, los caminos y senderos que rodean el complejo son son ideales para pasear o para aquellos que buscan adrenalina! 

*No ofrecemos bicicletas en alquiler

CAMINATAS 

Si te gusta la aventura el aire libre el trekking y la naturaleza, las caminatas por los senderos que rodean al complejo son una excelente opción.

 

CUATRI & MOTOCROSS

Para los amantes del deporte motor, ya sea en cuatriciclo o en motocross, ​podrán disfrutar de los caminos ideales para estos vehículos.

Contamos con muchos caminos que suben y bajan de las sierras y presentan los mejores desafíos de conducción y adrenalina al máximo! 

Recordá llevar y utilizar todos los elementos de protección ya que el terreno puede ser difícil y tu seguridad es muy importante.

EXCURSIONES

Consultá en el complejo por las excursiones a la confitería del Filo y a otros destinos!!

 

Consultá en el complejo!!

Lugares para Visitar

Mirador del Sol

Distancia desde el complejo: 19.1 kms
 

Uno de los miradores más visitados de la Villa de Merlo, se accede por el camino que sube al filo serrano, al límite de la provincia de San Luis y Córdoba. Allí podrán estacionar su vehículo y conocer algunas de las producciones artesanales de la zona.

El camino está pavimentado y en excelentes condiciones. El mirador se encuentra a 1600 metros de altura sobre el nivel del mar y con una increíble vista de gran parte de San Luis. Se avistan también los majestuosos cóndores y los clásicos parapentes que suelen verse en la zona.

Confitería Mirador de Los Cóndores en el Filo

Distancia desde el complejo: 26,2 kms

La confitería del Filo es el lugar más alto de las sierras donde podrás disfrutar de una excelente gastronomía acompañada de una vista única desde las alturas y donde abundan los cóndores en pleno vuelo así como toda la actividad Parapente y tirolesas de la zona.

Consultar en el complejo por la excursión al Filo!!

Los Vallecitos

Distancia desde el complejo: 42kms
 

Los Vallecitos es un Parque Natural ubicado en las Sierras de los Comechingones y a más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Un paraíso inmaculado que abre sus puertas para los aventureros y aquellos que deseen pasar tiempo en contacto con la naturaleza en su máxima expresión, rodeados de paisajes increíbles y con una gran variedad de fauna y flora autóctona de la zona, así como la gran variedad de cascadas naturales a las que se puede acceder hasta cierto lugar en casi cualquier vehículo.
 

Los Vallecitos cuentan con más de 1000 hectáreas enclavadas al pie de la Sierra de los Comechingones del lado oeste de la Pcia. De Córdoba y forman parte de las Sierras Grandes formadas por las Altas Cumbres, la Pampa de Achala y el Macizo de los Gigantes.

Actividades y atractivos del lugar: Cabalgata, Caminatas ecológicas, Travesías 4x4, Pesca de truchas, Cabañas, Cascadas, Restaurante.
 

Coordenadas GPS: Lat. S 32º21´ 36.30” Long. O 64º 51´22.40”

Teléfono: (0351) 155 509866 / 155 181113
E-mail: informes@losvallecitos.com.ar
web: www.losvallecitos.com.ar

Dique Piscu Yaco

Distancia desde el complejo: 22.4 kms
 

Junto a la Sierra de los Comechingones en Cortaderas, se ubica el Dique Piscu Yaco, finalizado en 2010 el cual posee 17 hectáreas y una capacidad de 1 hm3. Se alimenta del arroyo La Sepultura, por medio de cañerías y un azud ubicado a pocos metros de distancia. Cuenta con un camino de peri lago en los alrededores de la presa, para fines turísticos y de esparcimiento.
 

Debido a  que su base está recubierta en su totalidad por una película de geomembrana, no son recomendables las actividades como la pesca deportiva, ya los implementos tales como el anzuelo pueden desgarrar y dañar dicha película, afectando por consiguiente su impermeabilización.
 

Por otra parte, la existencia de dicha geomembrana impide el contacto de los peces con la materia orgánica del fondo del dique, comprometiendo seriamente las posibilidades de vida ictícola por limitaciones alimentarias. Considerando la belleza y el entorno paisajístico que envuelve al Piscu Yaco, se puede dar cuenta de que este espejo ha sido concebido y diseñado fundamentalmente con un criterio paisajístico, turístico y urbanístico de excelencia.

Posee una playa de arena acondicionada donde se puede disfrutar del agua y del sol. Tirolesas.

Algarrobo Abuelo

Distancia desde el complejo: 16.5 kms
 

A muy pocos kilómetros del actual Museo Lolma, se encuentra el parque donde el Algarrobo Abuelo, declarado Monumento Histórico Provincial, se eleva, da sombra y extiende sus raíces de más de 800 años de antigüedad.
 

La localidad de Merlo ofrece uno de los paseos más hermosos cuando se visita el Museo Lolma (en lengua comechingón significa "arrobal"). El actual museo se ubica sobre la Av. Romero y fue el hogar de Esteban Agüero quien nació en Piedra Blanca el 7 de febrero de 1917 y murió el 18 de junio de 1970.


El bosque tiene más de cuatro hectáreas. En su pasado atesora la identidad y memoria de las culturas originarias del pueblo Comechingón, un asentamiento que abarca historia y leyendas; aquí se celebraban fiestas familiares, bailes.


El Algarrobo Abuelo descansa sobre sus raíces fuertes. Hace muchos años la llegada del tren hizo que se talaran muchos algarrobos, pero este se salvó. Hoy es visitado por miles de turistas atraídos por el legado de un Agüero que tenía potencia en la voz para recitar sus versos, que alertaba en el tema de la ecología y el cuidado de las especies. Este hijo de San Luis homenajeó al padre y señor del bosque en su Cantata del Algarrobo Abuelo.


El lugar es dueño de una increíble belleza. No existe más que el cantar de los pájaros, el sonido del viento y el movimiento de las hojas de los árboles.

Balneario Papagayos

Distancia desde el complejo: 34.9 Kms
 

Enclavado en la sierra, Papagayos invita a un confortable balneario y camping municipal donde disfrutar de una jornada refrescante. Situado en el acceso del pueblo, ostenta, además de su fascinante belleza natural, una amplia y encantadora pileta para el goce seguro de chicos y grandes.
 

Aguas templadas y playitas de arena bordeadas por una cautivante vegetación autóctona, destacándose las numerosas palmeras caranday, el Arroyo Papagayos nace en el corazón de los Comechingones, entre los cerros Pelado y Negro, dejando luego huellas de su paso sobre el Cerro Verde. Alimentado por vertientes de lluvia, el límpido arroyo serpentea entre piedras relucientes formando baños naturales para deleite de lugareños y visitantes. Es propicio también para aventurarse, siempre acompañados por guías especializados, en busca del mejor pique de truchas en las profundas hoyas.


El Arroyo Papagayos se sitúa sobre Ruta Provincial Nº 1, pasando el pueblo.

Pasos Malos Merlo

Distancia desde el complejo: 17.5 kms

Baños naturales de aguas frescas y transparentes que surgen inmersos en un paisaje de incomparable belleza. Desde su ubicación permiten obtener una emocionante vista panorámica de las bellezas del Valle de Concarán, que atrapa la atención de todos y cada uno de los que se acercan a disfrutar de este sitio veraniego. En sus arroyos, El Molino y La Calera, el paisaje ha sido privilegiado por una exuberante vegetación constituyendo un parque natural.
 

Dirección

Las Chilcas esq. Los Espinillos, Barrio Balcones de Carpintería  

San Luis, Argentina

                +54 9 1163324073

miradordelhorizonte@gmail.com

© 2016 by Mirador del Horizonte

Seguinos en

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Trip Advisor App Icon
Cabalgatas guiadas 2